En Practisis-Dora, nuestra prioridad siempre ha sido garantizar que cumplan con la normativa del Servicio de Rentas Internas (SRI) y evitarles sanciones por demoras en la autorización de sus facturas electrónicas.
Hasta ahora, nuestro sistema ha priorizado la autorización dentro del plazo de 72 horas, incluso en casos donde existían datos menores incorrectos o incompletos (como números de serie repetidos o errores en los datos del producto). Nuestro objetivo siempre ha sido protegerlos de posibles multas fiscales.
Sin embargo, somos conscientes de que esta automatización ha generado inconvenientes para algunos clientes. Especificamente, tenemos clientes que no estan de acuerdo con esta automatización porque requieren el detalle de los productos facturados y nuestra automatización crear un solo rubro de producto cuando la comunicación esta comprometida. Lo mismo sucede con la numeración o serie de emisión y firmas electrónicas caducadas.
Les reiteramos nuestras mas sinceras disculpas, nuestra intención siempre fue protegerles de futuros problemas fiscales, pero 100% entendemos que esto puede acarrear problemas de atención con sus clientes.
Por ello, hemos decidido ajustar nuestro proceso:
✅ Nuevas medidas:
- Si una factura tiene información incompleta (número de serie repetido, datos erróneos, firma caducada, etc.), no será corregida y autorizada automáticamente.
- Estas facturas serán almacenadas y les notificaremos por email, teléfono y el buzon del sistema para su corrección o comentario.
- Si no logramos respuesta dentro de las 72 horas, la licencia del sistema será temporalmente bloqueada para evitar problemas fiscales graves de no emisión.
Agradecemos su comprensión y colaboración en este proceso, que busca asegurar su cumplimiento con el SRI sin generarles inconvenientes operativos.
📩 Para dudas o asistencia, contáctenos. Estamos aquí para ayudarles.
#PractisisDora #FacturaciónElectrónica #CumplimientoFiscal #SRI